Shakespeare in love-comentario

Es una película dirigida por John Madden, interpretada por Jodeph Fiennes, Gwyneth Paltrow, Geofrey Rush, Tom Wilkinson y Steve O´Donell. Tiene una duración de 122 minutos y está ambientada en el siglo XVI, época del renacimiento, en donde se tocan temas como la literatura, el teatro, el amor y el papel de la mujer en la sociedad.

Shakespeare apasionado es una comedia romántica situada en Londres en 1593, que cuenta la lucha de William Shakespeare, interpretado por Joseph Fiennes, un joven escritor que en plena flor de la vida sufre un importante bloqueo mental, causado principalmente por Lady Viola de Lessex, interpretada por Gwyneth Paltrow, mujer de la que se enamora perdidamente y que por cosas de la vida termina haciéndose pasar por hombre. El amor que surge entre ellos desencadenara momentos de pasión y de tristeza.

El tema principal de la película es el amor. Un amor que es sufrido y por el cual los protagonistas tienen que luchar. Es idealista y por esto el fondo de la trama está basado en mostrar que cuando existe amor verdadero este puede contra todo. Él es casado y ella está comprometida. Ese mismo amor fuerte y valeroso los va guiando a seguir sus instintos y a dejarse llevar por el momento, momentos que están disfrazados de Romeo y Julieta, obra de teatro que él dirige y ella protagoniza, juntos amantes de la literatura. La poesía, el amor vestido de hombre y un corazón roto. Tres aspectos que unidos logran una hermosa y fantástica historia de amor.

Mi comentario acerca de la película estará dirigido a exaltar cada detalle bien cuidado y bien logrado, desde la elección de los protagonistas hasta el vestuario. También quisiera resaltar los libretos, esas palabras, que juntas conforman frases de amor muy bien pensadas. Shakespeare apasionado está dedicada y enfocada a mostrar ese tipo de amores que ya casi no existen y en donde el romanticismo es la clave para cautivar y llamar la atención de una hermosa mujer. De esos amores que tienen todo en contra, pero que dramáticamente perduran por siempre.

“Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor.” Gwyneth Paltrow – Viola

Es una película que merece pasar a la historia como una de las grandes del séptimo arte. Por el buen uso de la literatura y el amor por el teatro. Shakespeare apasionado es la muestra de que el amor puro y desinteresado aún podría existir.

Deja un comentario